top of page

Bonificación de combustible para vehículos profesionales

El Consejo de Ministros ha aprobado bonificar - con 20 céntimos hasta marzo y con 10 céntimos en el segundo trimestre de 2023 - el precio del litro de combustible pagado con las tarjetas de gasóleo profesional para los titulares de vehículos con derecho a la devolución parcial del Impuesto de Hidrocarburos.






Así, las empresas de 🚌transporte público de viajeros en autobús y 🚖 taxi, y titulares de 🚛 vehículos de transporte de mercancías por carretera que actualmente reciben 4,9 céntimos de devolución por litro consumido, en un pago mensual, como devolución parcial del gasóleo profesional, recibirán junto con esta ayuda la bonificación al combustible.


Será necesario aportar, a partir del 31 de enero, documentación ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


Junto con estas medidas, se establece un sistema de ayudas directas por vehículo a los titulares de las autorizaciones de transporte público VDE, VT, VTC, VSE, MDLE y MDPE que no tengan derecho a la devolución parcial del Impuesto de Hidrocarburos que estén dados de alta a fecha 28 de diciembre de 2022 en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte.


Los beneficiarios deberán solicitar la ayuda a través de la sede electrónica aportando documentación y declaraciones ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.


Si necesitas más información, ponte en contacto con Errecé Gestión en el 916 81 08 55 o en info@errecegestion.com . Será un placer atenderte.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page