El mercado del automóvil toca suelo

El mercado del automóvil toca suelo: en todo abril se matricularon los mismos coches que antes en un día

Los concesionarios preparan la reapertura y piden al Gobierno planes de impulso a la compra de vehículos.

Los concesionarios de automóviles preparan su reapertura para el próximo lunes tras haber tocado fondo en abril. El pasado mes apenas se matricularon 4.163 turismos, lo que supone una caída del 96,5% y situarse en mínimos en las últimas dos décadas. Volverán a la actividad, además, sin optimismo, porque los fabricantes y vendedores ya no confían en una veloz recuperación y prevén que las ventas se desplomen entre un 40% y un 45% en el conjunto de 2020 a causa de la crisis del coronavirus. De momento, entre enero y abril la caída es algo superior a esas previsiones, de un 48,9%.

“En todo abril se ha matriculado lo que antes del confinamiento se matriculaba en un solo día”, describe gráficamente Tania Puche, la directora de comunicación de Ganvam, la patronal de los talleres y los vendedores. El cierre de los concesionarios a raíz del estado de alarma está detrás de la casi desaparición del mercado. Los clientes particulares, que acostumbran a absorber la mitad de las ventas, apenas cerraron 823 entregas (un 98% menos). Pero peor señal dan las empresas de alquiler que, ante una previsible pésima campaña turística, difícilmente mantendrá la demanda del año pasado y en abril sus matriculaciones cayeron un 93,8% (2.347 unidades).

Fuente: El País. https://elpais.com/economia/2020-05-04/los-concesionarios-preparan-el-desconfinamiento-tras-perder-un-95-de-ventas-en-abril.html



1 vista
logo balnco sin fondo.png

Errecé Gestoria Administrativa S.L.P.

Av. Leonardo da Vinci, 8

Oficinas 113-114

Parque Empresarial  La Carpetania

28906 Getafe (Madrid)

info@errecegestion.com

Tel: 91 681 08 55 

Fax: 91 681 07 54

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon

© 2019 propiedad de Errecé Gestoría Administrativa S.L.P..