Escrivá reconoce la «difícil» situación de la Seguridad Social y crea 550 plazas de administrativo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha admitido este jueves que la plantilla de la Seguridad Social atraviesa una «situación difícil» por la falta de personal y ha avanzado que el Gobierno prepara un refuerzo adicional de sus recursos humanos en los presupuestos de la institución para 2021.

Así se ha expresado el ministro en respuesta a una pregunta de los medios durante una visita a Palma, en la que ha dado la razón a los sindicatos sobre sus quejas respecto al colapso de las oficinas. En este sentido, Escrivá ha indicado que «la semana pasada se crearon 550 nuevas plazas en la Seguridad Social».


Escrivá ha explicado que este refuerzo quiere afrontar el «déficit» personal que arrastra la Seguridad Social depués de «años» en los que «no se han reforzado ni se han cubierto las vacantes».

El ministro hizo este anuncio durante el vieje que realizó a Palma de Mallorca este jueves al ser preguntado por las quejas de los sindicatos por el sobreesfuerzo que realizan los funcionarios de la Seguridad Social, a quienes ha elogiado su dedicación.


Fuentes de su departamento han precisado que el inicio del proceso para la incorporación de estos 550 nuevos trabajadores al cuerpo administrativo de la Seguridad Social ha sido autorizado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Fuente: ABC


0 vistas
logo balnco sin fondo.png

Errecé Gestoria Administrativa S.L.P.

Av. Leonardo da Vinci, 8

Oficinas 113-114

Parque Empresarial  La Carpetania

28906 Getafe (Madrid)

info@errecegestion.com

Tel: 91 681 08 55 

Fax: 91 681 07 54

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon

© 2019 propiedad de Errecé Gestoría Administrativa S.L.P..