Las oficinas de la Administración se abrirán al público el 25 de mayo

El acuerdo, además de mantener en la medida de los posible el teletrabajo, contempla turnos presenciales y flexibilidad horaria para atender hasta las 21.00 horas.

Las oficinas de la administración pública se abrirán a partir del 25 de mayo, en todo caso con cita previa y limitación de aforo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, ha acordado con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el resto de organizaciones representativas, las medidas organizativas para la reincorporación progresiva del personal al servicio de esta administración, conforme al plan de desescalada por fases establecido por el Gobierno para el conjunto de la ciudadanía.

El acuerdo contempla una reincorporación progresiva de los trabajadores, dando prioridad al teletrabajo, evitando la incorporación de personas con bajas por incapacidad temporal, con síntomas o en contacto con familiares contagiados, así como con enfermedades crónicas (declarados como vulnerables por el Ministerio de Sanidad), ademas de personas que tengan a su cargo menores o dependientes.


Tal y como exponen desde CSIF, la reincorporación correrá en paralelo al progresivo inicio de la actividad y acudirán a los centros de trabajo las personas imprescindibles, aquellas que presten servicios en los diferentes sectores de producción y económicos que vayan avanzando hacia la situación de nueva normalidad. La atención a la ciudadanía, de modo presencial, se retomará así a partir del 25 de mayo (ya en la fase II). El acuerdo prevé, además del teletrabajo, turnos de trabajo presencial y flexibilización horaria, para minimizar riesgos de contagio, con la posibilidad de ampliar los horarios de apertura hasta las 21.00 horas.

Fuente: El Mundo. https://www.elmundo.es/economia/2020/05/04/5eb03dc7fc6c83bc0a8b457d.html



2 vistas
logo balnco sin fondo.png

Errecé Gestoria Administrativa S.L.P.

Av. Leonardo da Vinci, 8

Oficinas 113-114

Parque Empresarial  La Carpetania

28906 Getafe (Madrid)

info@errecegestion.com

Tel: 91 681 08 55 

Fax: 91 681 07 54

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon

© 2019 propiedad de Errecé Gestoría Administrativa S.L.P..