logo errece gestoria getafe

Artículo Ampliado

Competencia investiga a la industria aseguradora

  • Publicado el 10 de Abril de 2021
  • |
  • ASEGURADORAS
  • 307

Competencia investiga a la industria aseguradora

La CNMC considera que hay algunos segmentos de este sector donde hay poca competencia y que están preparando un estudio al respecto que puede incluir una serie de recomendaciones normativas. Por ejemplo, en los seguros de decesos no es común que se devuelva el excedente, pese a que así consta expresamente en la regulación. También ocurre en los seguros de automóviles cuando se cancelan antes de tiempo.

El supervisor está preparando un estudio para analizar el grado de competencia en el sector, tras el cual hará, eventualmente, propuestas de cambios normativos. Uno de los nichos de mercado donde más concentración hay es en los seguros de decesos. En este ramo, el primer operador (Santalucía Seguros) y el segundo (Ocaso Seguros) copan más del 50% del mercado.

Fuente: Síntesis Diaria www.sintesisdiaria.com

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Errecé Gestoria Administrativa SLP

Errecé Gestoria Administrativa SLP

Gestoría, Asesoría y Agente de Seguros en Getafe

Somos un equipo experto en afrontar tus retos y, juntos, poder anticipar y abordar mejor los del futuro inmediato. Nuestra experiencia nos permite anticiparnos, lo que se traduce en poderte ofrecer una mayor eficiencia en tiempos y reducir costes innecesarios. Contamos, además, con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas