logo errece gestoria getafe

Artículo Ampliado

Prorrogada la entrada en vigor de los nuevos tacógrafos digitales

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2023
  • |
  • TACÓGRAFO
  • 736

Prorrogada la entrada en vigor de los nuevos tacógrafos digitales

El director general de Transporte por Carretera, Jaime Moreno, ha remitido una misiva al líder del Área de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, comunicando que, por la escasez de tacógrafos digitales de la segunda generación, las autoridades ministeriales pertinentes han decidido implementar un sistema especial de pre-matriculación antes del 21 de agosto para aquellos vehículos destacados por las empresas y productores bajo esta circunstancia.

Esta actualización será compartida por la Dirección General de Tráfico (DGT), y al concluir el registro de dichos vehículos antes del cierre de 2023, se registrará que fueron matriculados previo al 21 de agosto.

Es vital mencionar que, desde el pasado lunes 21 de agosto, los vehículos recién registrados en Europa deben incorporar el tacógrafo inteligente de la segunda generación.

La regulación aprobada en 2020 estipula que este tacógrafo moderno anote el inicio de la jornada laboral, travesías internacionales, actividades de carga y descarga, monitoreo de conducción cada tres horas y el cierre del turno laboral.

Pero para adoptar estas características, el tacógrafo reciente necesita del sistema OSNMA, un sistema de autenticación de mensajes de navegación por satélite. Sin embargo, debido a demoras, este servicio se habilitará al culminar 2023, llevando a la Comisión Europea a autorizar en mayo una versión "provisional" de dicho tacógrafo. Esto pospuso la homologación y producción por parte de los dos productores principales, complicando la disponibilidad para equipar los vehículos comprados recientemente por transportistas.

Ya que estos vehículos requieren de modificaciones o adaptaciones, su registro se podrá efectuar a partir del pasado 21 de agosto, fecha límite para contar con el tacógrafo avanzado de la segunda serie.

Con esta disposición, se facilita que los próximos dueños de vehículos los adquieran sin requerimientos adicionales. Las marcas y fabricantes serán los encargados de formalizar el procedimiento de matriculación extraordinaria.

En Errecé Gestión ubicada en Getafe, creemos en el poder de un servicio especializado para potenciar tu negocio de transporte industrial. Nuestros expertos te brindarán el conocimiento y la experiencia necesarios para optimizar tu negocio, liberarte de las tareas administrativas y permitirte moverte mejor en tu propio trabajo. Juntos, lograremos el éxito que tu empresa merece ¡Contáctanos hoy mismo al teléfono 916 81 08 55 o ponte en contacto a través de info@errecegestion.com y descubre cómo podemos ayudarte!

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Errecé Gestoria Administrativa SLP

Errecé Gestoria Administrativa SLP

Gestoría, Asesoría y Agente de Seguros en Getafe

Somos un equipo experto en afrontar tus retos y, juntos, poder anticipar y abordar mejor los del futuro inmediato. Nuestra experiencia nos permite anticiparnos, lo que se traduce en poderte ofrecer una mayor eficiencia en tiempos y reducir costes innecesarios. Contamos, además, con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas